(+34) 91 436 42 10

Responsabilidad tributaria en la contratación y subcontratación

Fiscalidad 2016

Responsabilidad tributaria en la contratación y subcontratación

//
Publicado por
/
Coms0
/
Cats

Nos dirigimos a Ustedes para recordarles un asunto de gran importancia del que les venimos informando de manera recurrente y que debe revisarse cada año. Se trata del RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA SUBSIDIARIA en el ámbito de la contratación y subcontratación de obras y servicios que afecta a todos aquellos que contraten o subcontraten la ejecución de obras o la prestación de servicios correspondientes a su actividad principal. Como saben, la citada responsabilidad puede evitarse exigiendo a contratistas y subcontratistas la acreditación periódica de hallarse al corriente en sus obligaciones frente a la Hacienda Pública en materia de repercusiones y retenciones fiscales.

Con el ánimo de ayudarles, una vez más, a comprender este supuesto de responsabilidad así como para facilitar su aplicación práctica, volvemos a hacerles referencia de la siguiente documentación:

Anexo I: Legislación aplicable comentada

Anexo II: Cómo obtener las certificaciones necesarias

Deben comprobar, en su caso, si las certificaciones obtenidas hasta ahora han caducado o están a punto de hacerlo y, en tal supuesto, si es preceptiva su renovación.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta.

 

Septiembre, 2017

Imagen cortesía de 24oranges.nl CC BY-SA 2.0

English EN Spanish ES