(+34) 91 436 42 10

Campaña Modelo 347 – Declaración Anual de Operaciones con Terceros

//
Publicado por
/
Coms0
/
Cats

Muy Sres. nuestros:

Nos dirigimos a Vds. para comunicarles el inicio de la campaña de presentación de la DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS por lo que en las próximas semanas tendremos que trabajar con la referida al ejercicio 2018 cuyo plazo de presentación expira el 28 de febrero.

A fin de cumplimentar debidamente esta obligación formal, en este enlace, les detallamos sus características más importantes. Para su comodidad, les hacemos referencia a la hoja interior del modelo de declaración: visualizar hoja interior.

No debe olvidarse que, aunque el modelo es anual, la información se debe dar separada por trimestres, lo que justifica que vengamos insistiendo en la conveniencia de realizar las siguientes comprobaciones:

  1. Modelo 390 “Resumen anual de IVA” presentado hace unos días es exactamente un volcado de lo que aparece en los libros registro exigidos por la normativa específica del IVA.
  2. Modelos 303 “Declaración trimestral de IVA” presentados por el ejercicio 2016 se corresponden con las sumas parciales de los repetidos libros registro.

Aunque sus sistemas informáticos estén preparados para responder a estas exigencias informativas solo lo harán si la grabación de datos se ha hecho correctamente y el chequeo que les estamos sugiriendo puede darles una prueba de ello y contribuir a minimizar el riesgo de recibir requerimientos relacionados con la repetida declaración informativa.

En este otro enlace les resumimos la situación en cuanto a infracciones y sanciones derivadas de los errores que pudieran cometerse en la elaboración de la declaración rogándoles presten atención a su contenido ya que esos errores pueden acarrear importantes consecuencias económicas.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración. Atentamente,

 

Febrero, 2019

Imagen cortesía de Pimkie Creative Commons BY-SA 2.0

English EN Spanish ES